lunes, 15 de febrero de 2010

THE SKATALITES


Pues esta es una pequeña reseña de uno de los grupos mas emblematicos del ska y que es por muchos conocida ellos son los skatalites.

Pues los skatalites es un grupo creado en el año de 1963 en la isla de jamaica este grupo es el llamado creador del ska, las primeras canciones regristadas ya como ska del grupo datan del año de 1964 ya que tiempo antes grababan rhythm and blues.

El nombre de la banda nace de la palabra ska y de la palabra satelites y ya combinada nace the skatalites.

El grupo graba para el famosisimo sello discografico de la isla "studio one" y con ellos colaboran demasiados grupos y cantantes por todos conocidos como son Bob Marley, Peter Tosh, Bunny Wailer, Toots and The Maytals, Lurel Aitken, Prince Buster y muchos mas.

La banda desaparecio un tiempo de la escena cuando el crador de esta banda Don Drummond asesina a su esposa y es internado en un centro psiquiatrico y despues de dos años fallece en el.

La banda se reorganiza y comienza de nuevo en el años de 1983 y hasta la fecha no han dejado de dar conciertos y hasta llegaron a recibir dos grammys en el años de 1996 y 1997.

Los integrantes originales de los skatalites fueron:

Don drummond fundador y trombonista del grupo, Tommy Mccok el saxofonista de la banda, Roland Alfonso otro sax del grupo, Lester Sterling saxofonista tambien, Dizzy Johny More trompetista, Lloyd Brevet bajista, Lloyd knnibb baterista, Jackie Mittoo pianista, Jah Jerry Haines el guitarrista.

Estos fueron algunos de los primeros integrantes de la formacion de los skatalites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario