miércoles, 24 de febrero de 2010

RESCATANDO AL CHOPO




Hace aproximadamente 1 mes me volvi a adentrar entre los vendedores de los jugos de marihuanabana, y de los famosos afrodisiacos, pase antes al punk que te ofrece el machetearte por una moneda de cualquier valor, seguido de los skates vendiendo tablas y otros cuantos comprando algunas nuevas junto con sus tenis para tablear, caminaba bajo la mirada de toda la banda, que se preguntaba ¿A caso es ese un rude boy? como si ya nos hubiesemos extinguido, como ver a un dinosaurio diambular por la ciudad de Mexico. Caries o cancer grita ya desde hace años ese canijo que vende cigarros y dulces haciendo reir siempre a la banda, ¿ por que tal solo? ¿ por que tan vacio? ¿ por que tan cambiado? los vendedores solo miran pasar a la banda con cara de tristesa, con cara de desilucion, pues nunca imaginaron ver al chopo como se ve ahora en dia, los corredores entre los puestos son libres, se extraña tanta banda que no te dejaba pasar, siendo que antes hasta parecia desesperante quedarse estancado mas de 10 segundos en cada puesto gracias a que la banda era bastante y parecia que regalaban los discos. en la zona de las tocadas ya son 20 a lo mucho quienes estan escuchando a las nuevas bandas, solo 2 o 3 bailan, mientras todos se miran unos a otros y la mayoria piensa ¿DE VERDAD ES ESTE EL CHOPO? el chopo que conocieron, al que todos temian ir por primera vez, al que todos querian regresar, al que todos querian asistir cada sabado.




El chopo nos dio algo conciente o inconcientemente mucha banda rude se sentia identificada por el lugar y creo que es hora de que hagamos algo por el ya que nos dio muchas satisfacciones, y quisiera tomar algunos puntos importantes.


para empesar tenemos que estar concientes que el chopo fomenta en gran parte el crecimiento de bandas de ska mexicanas, no podemos quejarnos de que el ska del pais no es bueno cuando no se les presta la atencion debida a estos, que pasaria si en el chopo asistiera mas banda que gusta del genero? ciertamente estaria escuchando a los grupos y seria mas gente a la que le agradaria, compraria sus discos, asistiria a sus tocadas y el grupo creceria en distintos aspectos, esto tendria como resultado, un mejor grupo musical, mas variedad en cuanto a sus discos se refiere y mayor calidad al grabarlos. que pasaria si la banda fuera al chopo a comprar un disco y no bajarlo de algun servidor de internet? estaria fomentando que la banda del chopo tenga chamba pero seria un paro a nosotros mismos, algo reciproco YO TE COMPRO DISCOS PERO TU ME TRAERAS MAS MATERIAL.


el chopo nos ha dado mucho a muchos de los que estamos en el hambito del SKA ya sean RUDE'S, SKIN'S y tambien MODS


tenemos que comenzar a hacer del chopo lo que algun dia fue y asi los movimientos retomaran tambien lo que alguna vez fueron, CONTINUARA.........


No hay comentarios:

Publicar un comentario