miércoles, 20 de enero de 2010

ROCK STEADY.

El ska era en los 60s la musica jamaiquina por exelencia, pero se dice que en el verano del 66 que segun se cuenta fue el mas caluroso en la isla, los musicos jamaiquinos cansados por el calor comienzan a hacer los temas de una manera mas lenta y esto a la gente le empieza a gustar.
El rocksteady se comienza a diferenciar del ska pordarle un poco de mas importancia a la vocalizacion y se disminuye el uso de los metales.
Es en esta epoca cuando aparecen los famosos Rude Boys que se distinguian de las personas por su muy peculiar estilo de vestir y por la manera en que bailaban ya que lo hacian de manera mas imponente ya que su fin era conquistar chicas e invitarlas a salir.
Los Rude Boys comienzan a adoptar el rocksteady como suyo ya que los musicos empiezan a dedicarles temas tales son lo casoso como "Rude boy a gone a jail" de los claredonians, "No good rudie" de Justin hinds y "Dont be rudie" de the rulers entro otros mas.
La decadencia del movimiento Rocksteady se debe a varios factores entre ellos el que el movimiento rastafari tuvo mucha influencia en la gente y el rocksteady le dio paso al reggae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario