lunes, 18 de enero de 2010

Pioneros del ska en mexico.

Cuando el ska en Jamaica estaba en su apogeo con grandes grupos y cantantes como los Ska-talites, Byron Lee & The Dragoneirs, Laurel aitken entre otros muchos mas por muchos conocidos.
Paralelamente en México se estaba dando mucho el que los grupos mexicanos como Ten tops, Los locos del ritmo, Los rebeldes del rock, Los apson, Angelica maria se dedicaran a hacer covers de bandas estadounidenses y ha esa epoca en México se le conoce como "La epoca dorada del rock and roll".
Pero no todo era rock and roll en México un señor por muchos de nosotros conocidos es mandado por el entonces dueño de Telemundo Emilio Azcarraga Milmo, le explica toño Quirazco que existe un ritmo nuevo que esta pegando muy fuerte en Jamaica y le pide que valla y lo aprenda
Quirazco es enviado y aprende el nuevo ritmo llegando a nuestro pais decide tocarlo de una manera mas rapida y dandole un toque especial entonces y tomando como influencia a grupos como Byron Lee y Toots and The Maytals.
Pero hubo otros grupos que tambien hicieron canciones de temas ska, la cancion mas covereada fue el famoso "Jamaica ska" "La familia" y grupos como Los Yorsis, Los Socios Del Ritmo, Mayte y Pili Gaos.
Asi es que es importante recoradar estos datos que tal vez mucha gente ya conocia pero es importante mencionar que esas canciones quedaran en la memoria de todos aquellos que nos gusta el ska.

No hay comentarios:

Publicar un comentario