domingo, 9 de mayo de 2010

Desmond Dekker


Desmond Dekker cantante jamaiquino fue uno de los primero musicos de la isla en ser reconocidos tanto en Jamaica como en el extranjero, junto con su bante The Aces tuvieron su primer gran exito con la cancion "Isrealites" y otras como "007" (shanty town)" y el igual famoso "It Take".
En 1961 Hce una prueba para los dos grandes productore jamaiquinos Coxsone Dood y Duke Reid pero no le interesa en lo mas minimo a ninguno de los dos productores asi que decide probar suerte con Leslie Kong, haciendole la prueba ni mas ni menos que Derrick Morgan que era la mayor estrella de la compañia Beverley.
Desmond Dekker es uno de los responsables de llevar el ska a UK por lo cual se podria decir que es uno de los cantantes influenciadores de la era conocida como Two-Tone.
Con el apoyo de derrick Morgan Desmond consigue su ansiado contrato en el año del 63 graba un disco con grandes exitos entre ellos el mas destacable y que hasta ahora sigue moviendo a miles "kings of ska" la cual conto con la participacion de un famoso grupo conocido por todos como son los Maytals.
Pues aqui como siempre se hace lo que se puede una pequeña reseña o resumen llamenlo como quieran
YOCO RG&RBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario