miércoles, 31 de marzo de 2010

Tolerantes o ambiguos?

Es sorprendente ver la cantidad de estupideces con las que nos podemos encontrar recorriendo el amplio mundo del Skin head y el Rude Boy, hablando específicamente de nuestra zona geográfica. Hasta hace un tiempo había un respeto y se trataba de mantener la dignidad de le que ser Rude o Skin head significa, no dudo que exista mucha gente aún que viva esto con orgullo, con placer, con satisfacción, con una verdadera identidad, con originalidad aún cuando es parte de un conglomerado de afinidades.

Mas podemos notar que ahora a todos les da por hacer de esto lo que les da la gana, ya no existe un sólo skin head como era en sus años dorados en los 60’s ahora tenemos un gran menú para todos los gustos y sabores, desde los Skin head tradicionales, o aquellos surgidos del punk, atraídos por el oi! Mezclando estilo de vida y política, que desde su aparición han sido negados por aquellos del llamado “orgullo del 69”. También encontramos a los RASH y SHARP, de los cuales ya sabemos cuales son sus principales características, y por supuesto tenemos al que definitivamente, (hablando de un punto de vista personal) no considero parte del Skin head, así es, me refiero al ultranacionalista, al nacional socialista, al White power, al “88”, a toda esa bola de ineptos que no tienen una puta pizca de razón en su asquerosa mentalidad.

Tal vez no sean necesarias las aclaraciones respecto a este tipo de sujetos, sin embargo podríamos ayudarnos de ellas para dar un cierto punto de vista respecto a lo que hoy tenemos como escena Skin head.

Empezando con el por qué los NS, nacional socialistas, no son skin heads, pues tendriamos que remitirnos a los inicios y al surgimiento del Skin head en la isla Británica, como todos sabemos se da bajo la mezcla de gustos, pasiones, música y estilos de vida de Rude Boys jamaicanos y Mods Ingleses, he aquí la primer razón por la cual un NS no puede ser llamado skin head, el Skin Head surge de la mezcla de las costumbres de dos tipos de personas, de distinto país, por ende su origen es algo criollo, una mezcla, un mestizaje de identidades, mientras que el NS tiene como principal ideal el defender a su patria y mantenerla fuera de cualquier deformación de su propia cultura, etc. etc. Otro aspecto importante es que a pesar del estilo de vida levado por Rude boys y mods, no había un tendencia general encaminada a la política, tampoco en el Skin head de los 60’s.

Bueno creo que hasta ahora podríamos dejar hasta ahí las razones por las cuales un neo-nazi, un nacional socialista, etc. No puede ser llamado skin head. Sin embargo no es nada nuevo que existe una gran cantidad de gente creyendo que estos si son skins, así mismo los vemos paseando por todos lados sin ninguna preocupación, mientras por otro lado tenemos a toda la demás “escena”, como muchos le llaman, que supuestamente esta en contra de ellos, los skin head, ya sean tradicionales, 77, rash, sharp, que se hacen llamar antifascistas, así mismo a muchos Rude boys y Mods que también se proclaman en contra de los nacionalistas, pero ese no es el problema, de hecho eso es lo que yo encuentro más apropiado, aunque no compartan ideales totalmente entre Rudes, Mods y skins de cualquier tipo, lo más acertado sería defender la originalidad, y lo que verdaderamente está implicado en estos estilos de vida. Por su parte los que son antifascistas con mucha mayor razón, los que tienen tendencias políticas socialistas, comunistas, anarquistas etc. También deberían ser los que más defendieran y más mostraran ese supuesto antifascismo.

El problema viene ahora, la mayoría de personas que se presentan como representantes y confortantes de estos modos de vida, son la gran mayoría que se presenta como antifascistas, sin embargo, da asco ver como es que juran y perjuran ser antifascistas, antirracistas, antinacional-socialistas, pero mantienen relaciones muy cercanas con los nacionalistas y de ultraderecha, es cuando uno empieza a darse cuenta de la basura en la que han convertido el antifascismo como tal, así como la forma de vida de los que dieron paso y cimentaron esto que llamamos nuestro mundo, por todos lados observamos skin heads mega antifascistas que son grandes amigos de nacionalistas, rude boys que ni si quiera se atreven a mantener con dignidad lo que es ser tal, y que prefieren entablar amistad con los neo-nazis, todo esto ni siquiera es como se mencionaba al principio de este texto, donde hablamos de incluso distintos tipos de skins, ahora nadie tiene definido lo que es, todos son skins (supuestamente), todos son antifascistas (supuestamente), pero todos entablan relaciones con los nacionalistas, (aquí no es supuestamente, aquí es verdad).

Bastantes son los pretextos para mantener sus denigrantes actitudes, los que afirman que no son iguales a los nacionalistas y por tanto ellos no discriminan a nadie por lo cual aceptan y se relacionan con nacionalistas, eso sí que suena estúpido, ya que ni sus propias acciones les dan crédito, a los que mantienen relaciones con NS porque estos eran grandes amigos antes de que el NS se volviera a ese lado. O los que simplemente les vale madre un ideal y lo que dicen, o ladran mejor dicho, aquellos anarquistas, y rebeldes, y comunistas y demás, que en realidad son grandes amigos de los NS y lo hacen con tal cinismo que no se sabe ya si en verdad alguna vez de su boca salió una frase parecida a “yo soy antifa”, otros tantos son resultado de la ignominia y la moda, se meten a un mundo que no conocen relacionándose con todo aquel que traiga puestas unas botas Dr. Martens, los mismo que son “terapeados” y después convencidos de entrar al mundo del NS ya que no son capaces de pensar por sí mismos.

¿Qué nos dice todo esto? Que simplemente no hay una “escena” digna, no existe un estilo de vida digno que se comparta por la supuesta cantidad que se presentan como pertenecientes a él. Tan sólo nos encontramos en una pequeña esfera de ambiguos y de incongruentes descarados, que pretenden encajar donde sea debido a su falta de identidad, su falta de originalidad, sólo pretenden caerle bien a quien sea no importando de quien se trate, para colmo ni si quiera caen en cuenta de los problemas o de las consecuencias que eso pueda acarrearles, tan sólo juegan, tan sólo les interesa embriagarse, ser aceptados, lo cual ni si quiera sucede, ya que además como ya habíamos dicho antes ni si quiera existe una unidad o una afinidad entre lo que se ostentan como skin, rudes o mods, donde todo es banal, superficial y donde todos quieren sólo sobajar al prójimo, es algo hilarante y es tan sólo una muestra de lo podrido y de lo desvirtuado del mundo de estos personajes.

Tan sólo una “escena” de seudo Rude Boys que no escuchan ska, y reniegan al verdadero ritmo, de skin heads apáticos que buscan grandeza y encuentran estupidez, por no mencionar a todos, los que me faltan. Pero en general la mayoría sólo logra conseguir caminar con el estandarte de ambiguos, incongruentes e ignorantes. De gente que sólo está por moda y no por gusto. Algo tan indigno como ser NS.

Claro no podemos olvidarnos de lo estúpidos que son los NS, nacional socialistas… seguidores de una doctrina alemana, pero son orgullosamente mexicanos, superioridad intelectual, si claro… (Léase con sarcasmo). Superiores, cultos, se hacen llamar, cuando su asquerosa mentalidad no les da para más. No pueden relacionarse con personas diferentes porque los consideran ofensivos, es estúpido que un ser social como el humano sé niegue a entablar relaciones con alguien más por nacionalidad, color, o costumbres.

Es una ideología ilógica, pero que gracias a la labia y palabrería de sus integrantes y la ignorancia y pobreza mental de su contraparte se ha mantenido contaminando todo lo que atraviesa su camino.

Puede sonar incongruente lo que decimos aquí, pero adelantándonos a las críticas, hemos de afirmar que no pretendemos discriminar a nadie, no discriminamos posiciones sociales, origen étnico, color, características físicas. Nunca discriminaremos aquello que la gente no pueda elegir, sin embargo siempre estaremos en contra de la estupidez, y de aquellas elecciones que consideramos insensatas y pendejas, tales como el NS, no excluimos a quienes sean víctimas de la ignorancia, pero siempre renegaremos a quienes se resisten a salir de ella teniendo todos los elementos a la mano.

No pretendemos tampoco implicar al Rude boy o al Skin head con una tendencia política, pero si mantendremos una posición en contra de aquellos como los nacionalistas y todo el que se le parezca. No estamos en contra de posiciones políticas personales, mientras estas no se relacionen al mundo del Rude Boy, ya que somos Rude boys pero no dejamos de tener pensamiento propio.

Ni nacionalistas, ni NS, ni ambiguos. Nosotros si tenemos dignidad y autorrespeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario