jueves, 3 de marzo de 2011

Los pies negros.






Si hablamos de una de las bandas mas representativas del ska latino no podemos pasar por alto esta gran banda llama los pies negros LPN banda fundada en Diciembre de 1991 fundandola Wemer y Wimer haciendo covers a bandas como The Cure, Decibelios y Korroscada incluyendo temas propios todo al mas puro estilo del ska.
Para el siguiente año crean su primer demo que incluye 7 temas y para el año de 1993 graban lo que es su primer disco y que es conocido con el simple nombre de "1993" contiene 13 canciones.
Para el siguiente año 1994 participan en el primer festival de ska realizado en Puerto Rico y para ese mismo año durante los meses de marzo a mayo graban su segundo disco titulado "Moviendo los pies" y para Junio la cancion de prisionero del viet-con es incluida en el recopilatorio de ska "we dont skare" y para Noviembre hacen aparicion en el festival de ska llamado skavovee en Nueva York compartiendo el escenario con grandes bandas como The Toasters, Scofflaws, The Pietasters y King Chango.
Para 1995 la cancion titulada "De huerfano a rudo" es incluida en el recopilatorio "ska 100% latin ska"de la disquera moon ska ny disquera de los miembros de The Toasters.
Para el año de 1996 inician las grabacianos para lo que sera su tercer disco titulado "Siempre igual I" y ese mismo año comparten escenario con la agrupacion Enanitos verdes, tambien ese mismo año la cancion "Siempre igual" es incluida en en el segundo recopilatorio "100% latin ska" y ese mismo año le abren a la banda Victimas del Dr. Cerebro y para este año uno de los fundadores Wilmer Laboy guitarrista de la banda.
Esta historia seguira para un siguiente disco cuando como todos sabemos existe el cambio de vocalista.


1 comentario:

  1. Visita www.facebook.com/lospiesnegros para que estes al dia con los la banda de SKA de Puerto Rico Los Pies Negros.

    ResponderEliminar