lunes, 14 de febrero de 2011

Don Drummond - 100 Years After


Seguidores de RG&RBE esta vez les traigo un excelente ska jazz a cargo de Don Drummond uno de los mejores trombonistas de la epoca dorada del Ska el sello es Studio One y espero que lo disfruten.

Su carrera musical comenzó a mediados de los 50's con Eric Deans All-Stars. Continuó hacia 1960s con otros, entre ellos Kenny Williams.

Con el nacimiento del ska Don se unió a The Skatalites. Su nombre llegó a ser conocido en Jamaica, antes de comenzar con sus problemas mentales. El pianista George Shearing lo consideró como uno de los 5 mejores trombonistas del mundo.

En 1965 fue encarcelado por el asesinato de la bailarina exótica y cantante Anita "Margarita" Mahfood, el 1° de Enero de 1965. Fue internado en el Asilo de Belle Vue en Kingston, donde permaneció hasta su muerte.

La causa oficial de su muerte fue suicidio, pero otras teorías establecen, que sus colegas creen que fue parte de un complot por parte del gobierno contra la escena musical en Kingston, otros creen que fue asesinado por gángsters como venganza por el asesinato de Mahfood.

01 - Last Call
02 - Don Cosmic
03 - Heaven and Earth
04 - Down Beat Alley
05 - Freedom Sounds
06 - Nanny's Corner
07 - Roll on Sweet Don
08 - Just Cool
09 - Melancholy Baby
10 - Ska In Vienna Woods
11 - Mr. & Mrs. T.V.
12 - Dick Tracy



No hay comentarios:

Publicar un comentario